El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 15 resultados para "susceptibilidad inundacion".

Informe de evaluación del riesgo originados por inundación fluvial, en el margen izquierdo del río Acon entre las localidades de Nueva Esperanza y Anato del distrito de Llochegua, provincia de Huanta, departamento de Ayacucho

El presente estudio tiene como objetivo identificar, caracterizar y estratificar los niveles de peligro ante la ocurrencia de inundación fluvial analizando los parámetros físicos del evento y la evaluación de la susceptibilidad. Asimismo, analizar y determinar los niveles de vulnerabilidad. Del mismo modo, determinar los niveles de riesgo por inundación fluvial en el margen izquierdo del río Acon entre las localidades de Nueva Esperanza y Anato del distrito de Llochegua, provincia de Huanta, departamento de Ayacucho.

Evaluación de riesgos por inundación del predio en el distrito de Urcos para la construcción de Infraestructura Hospitalaria

El presente estudio tiene por objetivos identificar y determinar los niveles de peligro, así como elaborar el mapa de peligros; establecer los mapas temáticos de susceptibilidad física; identificar y determinar los niveles de vulnerabilidad y riesgo, así como elaborar sus respectivos mapas; y proponer medidas estructurales y no estructurales para prevenir y disminuir los peligros por inundación existente.

Escenario de riesgo por inundaciones del sector producción

En el presente informe identifica el riesgo por exposición que podrá presentar la infraestructura del Sector Producción. Para ello, se ha tomado como base el mapa de susceptibilidad a inundaciones por lluvias fuertes del CENEPRED, así como las infraestructuras correspondientes al Sector.

Boletín N° 34 Serie C - Estudio de riesgos geológico en la región Huánuco

Este estudio tiene los siguientes objetivos: Continuar con la cartografía e inventario de peligros geológicos y geohidrológicos a nivel nacional, evaluar la susceptibilidad de la región a los peligros geológicos, tales como los movimientos en masa, las inundaciones y la erosión fluvial, evaluar los factores detonantes tales como la precipitación y la sismicidad de la región, que incidan en el grado de probabilidad de ocurrencia de amenazas geológicas que causen desastres.

Boletín N° 37 Serie C - Estudio de riesgos geológico en la región Ucayali

El estudio se enfocó en la elaboración de mapas y proporcionar información sobre peligros geológicos, así como herramientas útiles para el desarrollo sostenible de la región Ucayali; se trabajó a escala 1/100 000, estableciéndose zonas de mayor o menor susceptibilidad a los movimientos en masa (deslizamientos, caídas, huayco, etc.) y otros peligros geológicos como erosión de laderas, erosión fluvial, inundaciones, entre otros. El Mapa de Susceptibilidad por Movimientos en Masa se ha elaborado en base a mapas de "factores" como geomorfología, litología e hidrogeología.

Mapa de susceptibilidad a inundaciones y erosión fluvial de la región Ancash

El Mapa de susceptibilidad a inundaciones y erosión fluvial de la región Ancash, presenta las características de los terrenos de acuerdo a los niveles de susceptibilidad, El mapa corresponde al Boletín N° 38 Serie C - Riesgos geológicos en la región Ancash.

Boletín N° 42 serie C - Riesgo geológico en la región San Martín

Los objetivos principales del presente documentos son los siguientes: Continuar la cartografía e inventario sistemático de peligros geológicos y geohidrológicos por regiones para llegar a conocer la geodinámica de todo el territorio nacional, evaluar la susceptibilidad de la región a los peligros geológicos (movimientos en masa) y geohidrológicos (inundaciones y erosión fluvial), evaluar la vulnerabilidad de las infraestructuras, poblaciones y áreas agrícolas existentes en la región a los peligros geológicos, identificando las zonas críticas.

Informe de evaluación de riesgo por inundación fluvial en la zona urbana de la localidad de Canayre margen izquierda del río Savia y margen derecha del río Mantaro distrito de Canayre – Huanta - Ayacucho

El presente informe desarrolla la metodología establecida en el manual para la evaluación de riesgos originados por fenómenos naturales elaborado por el CENEPRED, la cual ha permitido caracterizar el peligro generado por inundación Fluvial en el zona urbana de la localidad de Canayre, asimismo la determinación de los factores de susceptibilidad, los niveles de peligrosidad, los niveles de vulnerabilidad y zonificación de los riesgos de la zona urbana de Canayre.

Zonificación de susceptibilidad a huaicos e inundación fluvial de la Ciudad de Trujillo

Peligros geológicos y geohidrológicos detonados por El Niño Costero 2017 en la Región La Libertad-Cajamarca: Análisis geológico, geomorfológico y de peligros en la Ciudad de Trujillo.